miércoles, 19 de octubre de 2016

Actividades de los meses de septiembre y octubre


  
Durante estos treinta primeros días de clase la principal tarea de un maestro de audición y lenguaje son:

- Evaluación del alumnado 
- Asesoramiento del profesorado con alumnos con necesidades .
- Programación del curso y selección del alumnado que será atendido en el aula de audición y lenguaje.

En cuanto a la evaluación del alumnado, han sido evaluados:

 - Todos alumnos de 4 años con el fin de detectar las posibles alteraciones lingüísticas que puedan presentar, realizar un seguimiento de su evolución, y si fuese necesario, planificar la intervención individualizada.

- También fueron evaluados los alumnos de cinco años que en el curso anterior presentaban alguna alteración para comprobar su evolución y planificar este curso la intervención con aquellos alumnos que así lo necesiten.

- Los alumnos dados de alta en el mes de Junio para comprobar que los aprendizajes están totalmente automatizados y no hubo retrocesos en el periodo estival.

- Los alumnos de nuevo ingreso al centro, este curso especialmente numerosos, fueron evaluados para comprobar que no necesitan atención específica de audición y lenguaje o que ya la estuviesen recibiendo en su centro de referencia.

- Y por último los alumnos que ya se preveía el curso pasado que continuarían necesitando el apoyo específico de audición y lenguaje.

Una vez realizada la evaluación del alumnado y el asesoramiento del profesorado solo falta terminar de programar y diseñar las intervenciones específicas para cada alumno.
En caso de que vuestros hijos necesiten ser atendidos en el aula de AL, en breve me pondré en contacto con vosotros telefónicamente para informaros y pediros la pertinente autorización.

Para aquellos papás que queráis mas información no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del número del centro o del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario